El púgil británico Tyson Fury decidió poner fin a la relación de trabajo con su entrenador hasta el momento Ben Davison, a dos meses de la revancha programada con el campeón del mundo de los pesos pesados, el norteamericano Deontay Wilder.

Davison dio a conocer la noticia vía Twitter donde expresó, tras dos años de trabajo con Fury: “Tyson y yo hemos decidido tomar una decisión para nuestar carrera y conduce a poner fin a nuestra relación de trabajo. Apesar de esto seguiremos siendo amigos”.

Fury parece un hombre que nació para brillar arriba del ring, tuvo un retiro del boxeo del 2015 al 2018, años en los que lo dominaron los excesos con el alcohol y drogas, sin embargo, volvió por la puerta grande a brindar excelentes espectáculos; dentro de estos, destaca el pleito del 1 de diciembre del 2018, combate en el que hiciera frente al poderoso Wilder (campeón mundial completo WBC) , consiguiendo un empate!!! Es por ello, que ambos púgiles ajustaran cuentas el próximo 22, ambos pesos pesados siguen imbatibles en los encordados, es por ello que resulta arriesgada esta decisión de Fury de cambiar de equipo en un combate tan importante en su carrera profesional.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que Davison fue criticado por la pobre actuación de Fury en septiembre contra el sueco Otto Wallin, en la que el británico ganó a los puntos, pero necesitó 47 puntos de sutura tras el combate. Ahora el retador al titulo mundial completo WBC, entrenará con Javan Hill.

Foto: Juan Luis Velázquez.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *