Hoy en día el mundo enfrenta una de las mayores crisis de salud publica en su historia, la pandemia motivada por Coronavirus (Covid-19). En México cerramos este martes con una cifra total de 2 mil 785 contagios. En espera de la fase tres y de sus repercusiones sociales y económicas, un líder con sentido humano, nos invita a mantenernos unidos!!!

Tal es el caso, del Dr. Hector Sulaimán Saldivar, Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Scholas Occurrentes México, la Fundación del Papa Francisco.

Soy una persona comprometida con México y con el Mundo, con nuestros jóvenes. Yo los invito a que en medio de esta terrible pandemia, nos mantengamos unidos con nuestra familia y con nuestros amigos. No debemos salir de nuestras casas, pero las redes sociales nos permiten estar en contacto en todo momento, dándonos mensajes positivos y palabras de aliento. Sin duda, en estos momentos es donde debe brillar el amor y la misericordia en nuestros corazones, unidos todos vamos a salir adelante”: Recalcó en entrevista para Marcaje, Sulaimán Saldivar.

El Dr. Héctor Sulaimán Saldivar cuenta con experiencia en crisis sociales, por medio de la Fundación Scholas, luego del terremoto de 19 de septiembre 2017; trajo a México el modelo educativo que se utilizó en Arquata, Italia, luego del terremoto de agosto del 2016, y que esencialmente fueron talleres reparadores que ayudaron a niños y jóvenes superar la tragedia y el miedo con actividades de arte, tecnología y deporte. Dichas actividades en México, fueron desempeñadas en el “Albergue Niños Héroes”, que estuvo localizado en Morelos.

Scholas Ocurrentes ha desempeñado importantes programas en México, como Fut Val, Box Val, Karate Val, Casa Común, Ciudadanía. Programas que a traves del arte, la cultura, el deporte y la tecnología; transmiten valores universales. En este momento brillan iniciativas como las de Scholas, que buscan hacer de México una sociedad mas fuerte y unida para enfrentar crisis sociales!!!

Fotos: Juan Luis Velázquez Narváez. / Texto: Agustín Velázquez Garcia.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *