La chihuahuense, Yamileth “Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 ko’s) retará a la campeona mundial de las 122 libras del WBC, a la campeona la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 ko’s) en un choque de revancha este sábado 16 de noviembre, en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Yamileth Mercado buscará la victoria para hacer historia y convertirse en la primera boxeadora chihuahuense en convertirse campeona mundial, las acciones pueden ser seguidas por Box Azteca “La Casa del Boxeo”. Y el hecho de que la contienda sea en su tierra natal, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, le resulta especialmente emocionante y motivante, además de que será la primera ocasión que este municipio sea sede de una pelea de título del mundo.

¨Estoy lista, ansiosa por estar de nuevo frente a Zarika, iré con todo, no puedo fallarle a todos los creen en mi, menos ante mi gente, bajo del ring con el cinturón, cueste lo que cueste¨ afirmó Mercado de 21 años y estudiante de enfermería en los últimos semestres, a la revista Marcaje.

“Yeimi” y Zarika ya se enfrentaron, en septiembre del año pasado, en lo que era la primera defensa de la africana. La pelea fue en la tierra de Fatuma, Nairobi, Kenia, y el triunfo fue para la local por polémica decisión dividida.

Fotos: Cortesía.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *