El mundo del boxeo sufrió la pérdida de un icono dentro de los hombres de pantalón largo, esto ante  el fallecimiento del emblemático y recordado mánager de boxeadores el  mexicano, Don Agustín Palacios el  jueves 15 de agosto.

Don Agustín, durante algún tiempo auxiliar de la “Coneja” López, se caracterizó por haber llevado a boxeadores mexicanos como Salvador Sánchez y Chucho Castillo al reconocimiento mundial, su labor como mánager permitió que México se abriera las puertas dentro del boxeo profesional.

La dolorosa noticia fue dada a conocer por su nieta Dafne Palacios, comentando que falleció víctima de neumonía a los 86 años de edad. En breves líneas la exboxeadora amateur nos compartió el amor hacia el hombre que ha partido:

Debo decir que nunca estuve preparada, jamás vi venir que algo así  que sabía podría pasar,  perder a mi abuelo, a ese roble, a ese hombre fuerte e inteligente, y sobre todo, bueno, fue una de las  cosas más duras que me han pasado. Lo peor de todo es que no pude estar presente cuando dio su último respiro, pero siento que, si así fue, fue precisamente porque la vida así lo quiso.

Hoy en día ya no puedo decirte estas palabras físicamente, porque ahora estás allá arriba, en el cielo, contándole tus historias a todos los amigos que hiciste en este increíble mundo del boxeo. Esas historias que marcaron tu vida, que te hicieron ser fuerte, y que te convirtieron en la maravillosa persona que siempre fuiste. Esas historias que solías contarme en aquellos momentos que compartimos en el gimnasio , aunque me las contaste muchas veces, siempre era genial escucharlas, porque me hablaba de ti, porque me hacía entender que el mejor abuelo del mundo sí existía, y ese era el mío. Hasta pronto te digo a nombre de toda esa famila a la que compartiste ese amor, cariño y respeto por el boxeo…

Foto: Juan Luis Velázquez Narváez.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *