Después de celebrar la Misa matutina en privado en la Nunciatura Apostólica en Mozambique, el Papa Francisco inicio el primer día de actividades en África con un encuentro con jóvenes responsables de la Fundación que Su Santidad, ha creado e impulsado, Scholas Occurrentes.

En el encuentro los jóvenes mostraron al Santo Padre las actividades que desarrollan, especialmente en el campo del deporte y la formación humana. En un día histórico pues es la primera visita de un Papa a África, el Santo Padre compartió con los jóvenes de Scholas algunos episodios de su infancia en Buenos Aires, en esa época en la que “jugaba al futbol con balones hechos con trapos en un patio cerca de casa”, enseñándoles a los presentes, la importancia de que el trabajo y el juego “siempre estén unidos”.

Dentro de los jóvenes reunidos, destacó la presencia de un joven emprendedor, con perfil humanista, Héctor Sulaimán de la Rosa quien fue invitado por Su Santidad el Papa Francisco, para que visitara la escuela de Surf en Mozambique. Misma que bautizó con el nombre de “José Sulaimán ”.

“He participado en diversos programas de la Fundación Scholas Occurrentes, me siento comprometido con México y con el mundo, todos los jóvenes necesitamos promover una cultura basada en la paz y la inclusión social, esto nos enriquece como seres humanos y nos lleva a crear un mundo mejor. Es un honor para mí, el poder estar en África con el Papa en un día tan importante, me llena de alegría el que la escuela de Surf de Mozambique lleve el nombre de mi abuelo, que con tanto esfuerzo y compromiso, a través del boxeo lucho por la igualdad y la dignidad de los seres humanos”: Expresó Sulaimán de la Rosa en entrevista para Marcaje, quien en 2018 participó como panelista en LATINO IMPACT SUMMIT, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Foto: Juan Luis Veláquez Narváez.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *