Jaime ¨Destructor¨ Munguía peleará este sábado, en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante Gary O’Sullivan, en lo que será su presentación formal en la división de peso Medio, abriendo la temporada 2020 de Zanfer por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Munguía (34-0-0, 27 ko’s) y O’Sullivan (30-3-0, 21 ko’s) pisarán un escenario que aunque no ha sido muy recurrente en cuanto a peleas grandes, sí ha sido sede de peleadores históricos, inmortales, e incluso ha albergado momentos que han pasado a la historia del boxeo mundial.

En ese escenario se dio la primera vez que Julio César Chávez bajó del ring sin la victoria, la única derrota de Vasily Lomachenko en el boxeo profesional, dos espectaculares actuaciones de Manny Pacquiao y una del “Canelo” Álvarez, y también han desfilado leyendas como Óscar de la Hoya, Evander Holyfield, Azumah Nelson, Marcos Maidana y Keith Thurman, entre otros.

Ahora, Munguía de la escuadra de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán  buscará conquistar a la amplia afición mexicana en San Antonio y ciudades texanas vecinas, y ponerse en ruta a disputar su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones, en esta ocasión en peso Medio.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *