Del 28 al 31 de octubre, más de 250 representantes de 60 ciudades del mundo se reunirán en la Ciudad de México para participar del IV Encuentro Internacional de Jóvenes organizado conjuntamente por World ORT, Pontificia Scholas Occurrentes, ORT México y Scholas México que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Israelita de México (CIM ORT). 

Los participantes viajaran desde Argentina, Colombia, España, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros. En este encuentro se trasladaran a México jóvenes de 20 países,  buscando: inclusión, pluralidad, diversidad, jóvenes de distintas religiones, distintos estratos socioeconómicos, de colegios públicos, de colegios privados, así como jóvenes que no tienen la oportunidad de asistir a una escuela y entre todos construirán estas ideas, discutirán y llegarán a conclusiones. En la última jornada plantarán juntos el árbol del olivo que representa el encuentro y la paz, y llevarán una placa del encuentro bendecida por el Papa Francisco.

Este será el cuatro encuentro Internacional de Jóvenes, organizado por Scholas y ORT;  en años anteriores este acontecimiento tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano (2016) en Jerusalén (2017) y en Buenos Aires (2018).

“En Scholas estamos trabajando consientes de los jóvenes no son el futuro, son el presente. Por ello, debemos brindarles oportunidades, orientarlos, apoyarlos, incluirlos en una cultura de amor y de paz. Me siento orgulloso de que este Cuarto Encuentro Internacional de Jóvenes, un evento incomparable y maravilloso en favor de la inclusión social sea en territorio mexicano, vamos a cobijar a todos los jóvenes que vengan, para que tengan una experiencia inolvidable para sus vidas, que se lleven enseñanzas que puedan replicar en sus casas, en sus vecindarios y por donde quiera que vayan, que entiendan el valor de la inclusión en amor al prójimo”: Recalcó Héctor Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Asesor de Scholas México en entrevista para MarcajeMx.

Es importante recalcar el trabajo hecho por Scholas en terrario mexicano, replicando la cultura del encuentro por medio de los programas: “Ciudadanía”, “Scholas Arte”, “FutVal”, “BoxVal”, “KarateVal”, “Casa Común”. Así mismo fueron desarrollados “Talleres de Formadores” para replicar la metodología de Scholas por todo México. Logrando experiencias inolvidables, como la organización de video conferencias con Su Santidad, donde niñas y niños tuvieron la oportunidad de interactuar con el Papa Francisco. Así mismo, Scholas México desarrollo talleres reparadores de arte tras la tragedia sísmica de septiembre del 2017, brindándoles consuelo por medio de diferentes actividades a niñas y niños que resultaron heridos emocionalmente luego de ese traumático acontecimiento. Solo por mencionar algunas actividades realizadas en México por esta Fundación.

Grandes han sido los esfuerzos de Scholas alrededor del mundo, hoy deciden realizar un evento histórico en territorio mexicano!!!

Foto: Juan Luis Veláquez Narváez.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *