Scholas es una organización internacional promovida por el Papa Francisco para hacer realidad la “Cultura del Encuentro” a través de la educación.

Sus orígenes están en las “Escuelas de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, experiencias educativas promovidas en 2001 por Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires. En medio de una profunda crisis social, una intuición dio lugar a la fundación internacional que es hoy en día. Instituida oficialmente en 2013 a nivel global, es desde 2015 una organización internacional de derecho pontificio.

Con delegaciones físicas en 11 países, gracias a su red Scholas amplía su presencia a 190 países, integrando a 500 mil centros y redes educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas en los cinco continentes.

Scholas trabaja con escuelas y comunidades educativas, públicas, privadas, laicas y de todas las confesiones religiosas, articulando tres dimensiones educativas:  el deporte, el arte y la tecnología.

En México los esfuerzos han sido liderados por Héctor Sulaimán Saldivar, quien preside el consejo asesor y que el pasado lunes sostuvo una reunión en Buenos Aires, en la sede de Scholas Argentina; con los lideres mundiales de dicha Fundación, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

La finalidad de la reunión fue compartir ideas, proyectos e iniciativas destinadas a seguir promoviendo valores universales entre los jóvenes de todo el mundo!!!

Foto: Juan Luis Velázquez Narváez.

Agustin Velazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *